Nuestro percusionista, Carlos Izquierdo, es una pieza clave en el grupo Sentimiento de Cuba por dos importantes motivos: primero, porque conoce a la perfección su trabajo y su rol en cada interpretación, ya que llevamos juntos desde el origen del grupo y nuestras versiones contemplan cada instrumento buscando obtener la mejor calidad del primero al último de nosotros y, por supuesto, la diferenciación en conjunto. Tantos años de trabajo juntos han configurado una forma que nos caracteriza y nos identifica. Y, en segundo lugar e, igualmente importante, es la percusión en sí misma, como forma más antigua de instrumentación musical, ya que los sonidos vienen de golpear o agitar el instrumento; imaginemos hace miles de años a los hombres produciendo una gran variedad de sonidos y timbres solamente golpeando cualquier cosa de forma rítmica.
Además, la percusión se adapta magníficamente a otros instrumentos musicales, especialmente los que caracterizan la música cubana que nosotros interpretamos, como son la guitarra, el tres o el requinto.
Carlos Izquierdo, es el bongosero de Sentimiento de Cuba, un magnífico músico que toca bongós principalmente combinados con tumbadoras y campanas. Pero estos dos pequeños tambores unidos son su territorio principal: dedos y cuero martillean, improvisan, frasean y alternan ritmos, solo con sus manos, siguiendo un patrón o improvisando, ocupado con las distintas combinaciones rítmicas que provocan el aplauso merecido.
No se pierdan un solo de percusión de Carlos, es un espectáculo que llega al corazón, le hará vibrar y retumbará en su caja torácica y en su corazón y estamos seguros que les transportarán a lugares mágicos como nuestra querida Isla de Cuba, llena de puro sentimiento.