Síguenos en Facebook y Twitter @CubaSentimiento

Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 11.02.10

Las redes sociales nos permiten estar en contacto con vosotros, los amantes de nuestra música. Es una ventana que  nos abre la oportunidad de que nos digáis vuestras preferencias y expectativas con respecto a nuestro repertorio. Y como queremos escucharos  y saber qué es lo que necesitáis, qué percepción tenéis de la música en general y de la nuestra en particular, os pedimos ayuda ahora que estamos preparando un nuevo trabajo musical.

Podéis encontrarnos en Facebook, en la página «Sentimiento de Cuba» donde os informamos de nuestras actuaciones y también en Twitter @CubaSentimiento donde también os ponemos al día de nuestros próximos trabajos. El mundo digital nos permite tener relación incluso con personas con las que hemos tenido contacto en el pasado y están ahora viviendo en otros lugares lejanos, incluidas nuestras propias familias, porque gracias a ellas estamos conectados aquellos que tenemos algún tipo de relación, como la amistad, el parentesco o los  intereses comunes, el amor por la música cubana.
Captura de pantalla 2015-05-30 a la(s) 11.00.16

¿Sabías que las redes sociales en su sentido más amplio nacieron a finales del siglo XVIII de la mano de Émile Durkheim y Fernindand Tönnies?

Según Tönnies las redes sociales son «grupos que pueden existir tanto como lazos sociales personales y directos que vinculan a los individuos con aquellos con quienes comparte valores y creencias, o bien como vínculos sociales formales e instrumentales». Y  Durkheim argumentó que los fenómenos sociales surgen «cuando los individuos que interactúan constituyen una realidad que ya no puede explicarse en términos de los atributos indivudales de los actores».   Es decir que las redes sociales nos trasladan de una sociedad tradicional a una sociedad moderna con una mayor cooperación entre los  individuos independientes.

Y todo empieza cuando a través de internet, en 1995, una persona llamada Randy Conrads creó el sitio web classmates.com, para reencontrarse con compañeros de clases. Desde luego funcionó porque gracias a aquella iniciativa han nacido redes que no solo permiten encontrarse con los compañeros de clase en el colegio o la universidad, también son tribunas abiertas de contenido donde expresarse.

Por ello, queremos que esta ventana que son nuestras páginas en Facebook y Twitter se convierta en un puente por el cual nos lleguen vuestros mensajes. Gracias por seguirnos.

Un pensamiento sobre “Síguenos en Facebook y Twitter @CubaSentimiento”

  1. El grupo Sentimiento de Cuba debería ser propuesto y proclamado PATRIMONIO DE LA CULTURA CUBANA, ustedes son los Marc Anthony, los Justin Bieber, los Daddy Yankee, los Celios Cruz de la música tradicional cubana en la actualidad. No quiero ser autosuficiente ni sobrado, ni menospreciar la calidad y el talento de otros músicos cubanos dentro y fuera de Cuba, pero en mi andar por el mundo no he visto a nadie que haga con tanta calidad la música tradicional cubana. Ustedes son embajadores y promotores de ese gran patrimonio que identifica nuestra tierra, nuestra música tradicional. Ustedes ponen muy en alto nuestra cubanía, nuestra identidad. Ni cuando viví en Cuba, ni en mis reiterados viajes a Cuba a sitios donde se hace música tradicional ya sea casa de la música, hoteles y locales en La Habana, Varadero o demás polos turísticos, o en Miami, Latinoamérica o por aquí por Europa, nadie hace este tipo de música como ustedes. Como cubano, amante de Cuba, de sus tradiciones y de mis raíces la verdad que estoy orgullo y me siento privilegiado de poder disfrutar del trabajo que ustedes hacen. Las instituciones cubanas en Cuba, las de Miami, las en NY, las que están Europa y en todo el mundo deberían reconocer y recompensar la labor que hacen ustedes y han hecho durante todos estos años. Dios mediante y algún día más temprano que nunca sea reconocido su trabajo y recompensado. Un abrazo y muchos exito en su vida personal y profesional. PARA MUCHOS CUBANOS QUE CONOCEMOS SU TRABAJO YA USTEDES SON PATRIMONIO DE LA CULTURA CUBANA. Gracias por lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>